Aditivo ANTIBACTERIANO

Aditivos antibacterianos

La exposición constante a las bacterias es una realidad que se debe controlar. Los microorganismos patógenos están presentes en muchos ambientes y objetos de uso cotidiano como por ejemplo, superficies, textiles, bandejas… Pero el cuidado y la prevención es más sencilla de lo que parece.

Laboratorios Argenol ofrece un portafolio de soluciones antimicrobianas por medio de sus aditivos antibacterianos que inhiben el crecimiento de bacterias y hongos cuando éstos son incorporados en distintos tipos de productos o materiales finales como textiles, polímeros, cerámicas, filtros, espumas, pinturas y muchos otros.

Los aditivos antibacterianos son compuestos con capacidad para inhibir el crecimiento de bacterias y constituyen cada vez más, una nueva forma de garantizar la prevención de contaminación por bacterias.

Descripción de aditivos antibacterianos

Los aditivos antibacterianos se pueden clasificar en dos tipos según la acción que ejerce sobre las bacterias, estos son, bactericidas y bacteriostáticos. Los bactericidas son aquellos que eliminan a las bacterias, mientras que los antibacterianos bacteriostáticos impiden el crecimiento de estas.

Los aditivos antibacterianos pueden actuar de varias formas en las bacterias, en la pared celular para evitar su crecimiento, sobre la membrana celular para que sea permeable y que el principio tenga acceso al interior, en el ADN de la bacteria para dañar su estructura o sobre los ribosomas para que no sea capaz de sintetizar las proteínas que la mantienen con vida.

Los aditivos antibacterianos pueden ser compuestos orgánicos o inorgánicos. Laboratorios Argenol fabrica materias primas activas inorgánicas basadas en plata o cobre, aportando propiedades antimicrobianas a más largo plazo. En comparación con los antimicrobianos orgánicos, como lejías o alcoholes, tienen mayor duración y aportando eficacia antimicrobiana por más tiempo.

Laboratorios Argenol tiene patentada una tecnología por medio de la cual la plata es liberada más lentamente obteniendo resultados positivos frente a las bacterias a largo plazo.

Las experiencias realizadas con los productos fabricados por Laboratorios Argenol permiten demostrar que tras la adición de una pequeña concentración de aditivos antibacterianos, la población de bacterias se reduce drásticamente en un compuesto con aditivo antibacteriano respecto uno sin el aditivo.

Además, los aditivos antimicrobianos basados en plata actúan frente a un amplio rango de bacterias hongos e incluso virus.

Se pueden añadir fácilmente en el proceso de fabricación de los distintos materiales aportando propiedades antibacterianas al material final.

El resultado es un entorno más higiénico, permitiendo la no proliferación de microbios y por tanto la reducción de alergias e infecciones.

Contacta con nosotros

Contacto

Autovía de Logroño Km 7,4
Pol. Ind. Europa 2, nave 1
50011 Zaragoza (España)

Autovía de Logroño Km 18
Pol. Ind. Los Leones, naves 22-23
50298 Pinseque - Zaragoza (España)